BlogPeru
martes, julio 27, 2004
 
Haciendo una blogósfera
El siguiente artículo está explicado por su propio autor, quiero añadir que a pesar de ser un documento no aceptado por el BlogTalk, esto no lo invalida totalmente, y algo de interés tiene, sobre todo si buscamos paralelismos con el caso peruano, que dicho sea de paso guarda sus propias características que hace que no todo lo que se dice en este artículo séa aplicable.

Haciendo una blogósfera (Propuesta rechazada al BlogTalk 2.0)

Lamentablemente, mi propuesta al BlogTalk 2.0 no ha sido aceptada, No sé por qué, pero parece que a diferencia del año anterior, no hay tantas propuestas aceptadas de Norte América. Despues de todo, su intención es ser una conferencia Europea sobre Blogs. Quizás me equivoco y juzgo sólo por los nombres de los autores de las propuestas aceptadas.
Sin embargo, postearé mi propuesta aquí. Tiene un tono diferente al de un documento de investigación académica, por mi experiencia del año pasado que casi ninguno de los documentos fueron documentos académicos. Así que pensé que este año sería también así.

Haciendo una blogósfera

Como formar una blogósfera local en una comunidad, basado en la experiencia Iraní.

Por Hossien Derakhshan (Hoder) - 9/4/04

El éxito iraní en crear una blogósfera hiperactiva en su propio lenguaje puede ser implementado por otros paises en desarrollo. Los Weblogs han tenido funciones sociales, políticas y periodísticas en Irán, un país gobernado por un régimen Islámico autoritario. Estudiar el proceso de formación de tal comunidad en línea, puede ayudar a muchos en los países en desarrollo a formar su propia versión de la blogósfera.

ENCENDIDO

Alguien debería empezar primero, preferiblemente una figura bien conocida entre los usuarios de alto perfil técnico. Dicha persona debería residir en el país o por lo menos no haber perdido su conección con la sociedad, cultura y vida daria de la gente en su patria.

EN VITRINA

Nadie tendrá una idea acerca de los weblogs, si no los pueden ver. Sólo escribiendo un blog en forma diaria en el lenguaje local sobre varios temas interesantes y mostrando diferentes usos y varios estilos de escritura podría inspirar a la gente. Si la gente no puede captar la idea del weblog, las próximas fases podrían volverse muy difíciles.

ENSEÑAR (GUIAR)

Un simple instructivo paso por paso en el lenguaje local sería la fase más importante. La guía debe ser preparada para usuarios muy básicos quienes usualmente no se sienten muy a gusto trabajando con computadoras.

NO OLVIDAR EL DISEÑO

Los bloggers quieren que sus blogs se vean distintos. Debería haber algunos diseños básicos disponibles en el lenguaje local, que permitan a los bloggers manipular y modificar colores, tipografía, etc, con el uso de las apropiadas CSS.

LISTAR A LOS NUEVOS BLOGGERS

Tener una lista completa de todos los nuevos bloggers y mantenerla actualizada es muy importante. Si saben que tienen ya docenas de lectores todos los días, escribiran mas frecuente y entusiastamente.

CONTAR LOS VISITANTES

La mas grande motivación para cada blogger es el número de sus lectores. Hay varios servicios gratis que proporcionan a los bloggers reportes acerca del número de sus lectores diarios. Esto debería figurar en la Guía.

SOPORTE DE ENLACES

Los weblogs más populares deberían constantemente apoyar a sus compañeros bloggers enlazando sus posts interesantes. Enlazar otros blogs hace a la comunidad más grande y fuerte.

PROVEER AYUDA TECNICA

Cambiar templates, trabajar con HTML y CSS no es una tarea fácil para el blogger promedio. Debería haber un forum online (algo como un grupo Yahoo) en el cual la gente pueda discutir preguntas técnicas.

CELEBRIDADES

Sólo las celebridades locales pueden esparcir la novedad de los blogs más allá del típico usuario de internet que normalmente forma la primera ola de bloggers.

ACTUALIZACION TECNICA

Avances tecnológicos tales como nuevos CMS´s, nuevas herramientas y servicios no sólo harán la comunidad más colorida y diversa, sino también más atractiva y adictiva para aquellos que ya blogean.

HACER DIRECTORIOS

Cuando el número de bloggers aumente, mantener manualmente actualizadas las listas de blogs se volverá más difícil. Un simple website al cual los bloggers puedan apuntar sus blogs en categorías apropiadas será muy importante.

EN LOS MEDIOS

Celebridades podrían captar la atención de la prensa hacia el blogging. La prensa podría a su vez, traer más bloggers y más celebridades.

HACER SERVICIOS LOCALES

Nadie puede entender mejor las necesidades especiales de una comunidad que sus propios miembros. Motivar a los desarrolladores locales de software a crear herramientas y aplicaciones para responder a las necesidades locales puede ser de mucha ayuda


Comentarios hechos

Interesante. Especialmente el requerimiento de “Servicios locales”. Asumiendo que esto está basado en la blogósfera Persa, tu modelo puede aplicarse también a la blogósfera israelí, que ha tenido su gran crecimiento hace un par de años luego de que se abriera el primer sitio de blogs en hebreo (Israblog.com.il). Antes de eso sólo había un puñado de bloggers israelitas que escribían mayormente en inglés, pero es en el último par de años que los blogs se popularizaron aquí. El potencial estaba, todo lo que se necesitaba era una herramienta que hablara el lenguaje de la gente.
SHARON GEFEN

Estos son los problemas que le encuentro a tu propuesta.
- No puedes generalizar el éxito de los blogs en Irán a otros paises en desarrollo. Los factores sociales y políticos en Irán son ciertamente muy diferentes de otros paises.
- No mencionas la importancia de la blogósfera persa, que es probablemente la tercera mas grande de la blogósfera. ¿Por qué tratas de presentar la experiencia de los blogs persas como un modelo para otros? No puedes esperar que el jurado sepa lo exitosa que ha sido la blogósfera persa. Más aún, puede que la blog+osfera persa sea la tercera en términos de población, pero es la tercera más importante entidad en la blogósfera? No lo sé, (realmente lo dudo), pero necesita ser mencionado.
- La forma en la que escribes suena sexista. (se pierde en la traducción.)
- Lo más importatne de todo, tu propuesta de hecho mezcla cosas distintas y se aparta de su título. Primeramente, todo esto de los weblogs es muy descentralizado, y pareciera q sugieres cierta clase de equipo o manejo central del mismo. (por ejemplo, una guia, ayuda técnica, hacer directorios, etc) . En segundo lugar, algunas partes de tu propuesta son “pautas generales para weblogs” o podrían incluso llamarse “buenas prácticas al bloguear” (por ejemplo usar enlaces, etc) . Nuevamente por la naturaleza del blogueo, diferentes blogósferas mostraran diferentes características. Por ejemplo, Qué pasa si intentas la fase de Ignición 5 veces en sitios como Uganda o Qatar, y nada sucede?. En general yo diría que tu propuesta no se concentra en algo específico y no intenta dar una imagen clara de acerca de qué trata. En tu lugar la hubiera presentado bajo algun otro título, quizás “Como nacio la blogósfera persa” o “Un vistazo a la cronología de la blogósfera perssa” o “Mis experiencias como pionero del boom de los blogs persas”. ALI AZIMI.

Comments:
Kabar Baik Untuk Para pencinta Game
Karena di Bulan januari ini Sudah keluar Game RPG Online Terpopuler Se-Asia
Penasarankan Game nya Seperti apa???
Kalian bisa dilihat game nya dari link di bawah yaaa
 
keren mas buat infonya dan salam sukses selalu
 
Menarik sekali, perlu saya coba ini..
kebetulan lagi cara tentang hal ini.
 
Mau mendapatkan pelayanan yang baik dan ramah???

Modal Kecil bisa mendapatkan hasil yg luar biasa...
 
Publicar un comentario

<< Home

Powered by Blogger